volver a la presencialidad

¿Qué debes saber para volver a la presencialidad de la U?

¿Ya te estás preparando para volver a la presencialidad en la U? ¿Qué sensación te genera el volver a las aulas?

Luego un período largo de estudiar y teletrabajar desde casa a causa de la pandemia generada por el Covid 19, es momento de continuar adaptándonos a la nueva normalidad haciendo uso de los elementos de bioseguridad como tapabocas, gel antibacterial, alcohol y el distanciamiento social y retomar la presencialidad. 

volver a la presencialidad

El Ministerio de Salud de Colombia, ya aprobó el regreso a las aulas de forma presencial con alternancia, ya que se ha logrado vacunar a por lo menos 130 mil docentes y más de 123 mil funcionarios de áreas administrativas de las Instituciones. El proceso de vacunación continúa.
Incluso ya nos encontramos en la fase en la que los jóvenes se pueden empezar a vacunar. 

¿Por qué volver a la presencialidad en la U es importante para los jóvenes?

Uno de los puntos más importantes que respalda el regreso a clases de forma presencial es porque el proceso de aprendizaje se fortalece. 

Si bien la virtualidad es una importante alternativa, las carreras universitarias que necesitan aprendizaje en laboratorios o espacios específicos que solo se encuentran en las Instituciones, se podrían ver afectados.

volver a la presencialidad

Incluso, el hecho de volver a la presencialidad también se determinó por la salud mental de los jóvenes. Este proceso hace parte del desarrollo integral y formativo de los universitarios y no se puede extender por más tiempo.

De hecho, la gran mayoría de Universidades en el país ya están realizando las adecuaciones que se necesitan para el regreso a las aulas y así poder seguir brindando educación de calidad a los jóvenes.

Dentro de esas adecuaciones, están incluidas las inversiones en equipos de bioseguridad como por ejemplo estaciones para la desinfección de manos, áreas para el control de la temperatura, señalización; así como también se han determinado los aforos en las aulas y otros espacios en los que se trabaja en equipo. 

volver a la presencialidad

Cabe resaltar que el volver a la presencialidad es decisión voluntaria de cada universitario, no es una obligación ya que hay enfermedades de base de por medio. Por lo mismo, se seguirá también en modalidad alternancia y cuando se deba ir a las aulas, los universitarios deberán cumplir con todos los protocolos de seguridad como:

  • Uso adecuado y permanente del tapabocas. 
  • Aplicación de gel antibacterial o alcohol de forma continua. 
  • Distanciamiento social. 
  • Evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

Recuerda que si presentas síntomas respiratorios o similares al Covid 19, será tu responsabilidad hacer la cuarentena respectiva y alertar a las personas con las que tuviste contacto en los últimos días.

Las Universidades que componen el programa de Manizales Campus Universitario están más que listas para recibir a sus estudiantes universitarios y así volver a la presencialidad de forma segura.

Estas son: 

  • Universidad de Manizales
  • Universidad de Caldas
  • Universidad Autónoma de Manizales
  • Universidad Católica de Manizales
  • Uniremington sede Manizales
  • Universidad Luis Amigó
  • Universidad Nacional sede Manizales 

¿Te gustaría conocer la oferta académica que tenemos para ti? Conócela aquí y no te preocupes, pensamos en ti para que regreses de forma segura a las aulas.

¡Tu sueño de ser un profesional no da más espera!

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe novedades del ambiente universitario en la ciudad:
Facebook e Instagram

Leave a Comment