Universidades acreditadas: Un motivo más para hacer tu carrera en Manizales

¿Sabías que en Manizales encuentras universidades acreditadas?

Gracias a las alianzas y a los reconocimientos a nivel internacional que recibe la ciudad, se impulsa el crecimiento de la misma así como también su Educación Superior y es por esto que desde Manizales Cómo Vamos se han obtenido cifras para analizar.

Desde Manizales Cómo Vamos y la Fundación Luker, se han observado hace algunos años los retrocesos y avances de Manizales, en conjunto con Manizales Campus Universitario y haciendo una comparación con todo el país.

Por ejemplo, en el 2019 Manizales recibió la condecoración como Ciudad del Aprendizaje por la UNESCO. Es decir, que es una de las 216 ciudades del aprendizaje a nivel mundial y la número tres en Colombia en obtener la distinción.

universidades acreditadas

Según el último informe publicado tenemos los siguientes datos:

  • Los estudiantes foráneos conformaron el 48.7% en el 2019, de la matrícula total de la ciudad, es decir, se generó un crecimiento de 6 puntos comparado con el año anterior. 
  • Desde el año 2010, el porcentaje de estudiantes que vienen a Manizales a estudiar en una de las universidades acreditadas ha aumentado del 21.8% al 34.4%. 
  • El 58% de estudiantes matriculados se  inscribieron en 5 universidades acreditadas oficiales, alcanzando un número de 14.547 en la Universidad de Caldas y un número de 8.074 la Universidad de Manizales. 
  • Para el 2018, los estudiantes que se matricularon en la modalidad virtual a distancia aumentaron la cifra y pasaron de 3.602 a 4.819. 
  • En Manizales hay 5 universidades acreditadas de alta calidad. 
  • 4 de 10 programas académicos cuentan con acreditación de alta calidad. 
  • Manizales está en el puesto número uno con docentes con doctorado y la segunda ciudad con docentes con maestría. 
universidades acreditadas

¿Estás listo para ser parte de una de las Universidades Acreditadas en Manizales?

En alianza con Manizales Campus Universitario puedes conocer una amplia oferta académica con más de 340 programas haciendo clic aquí. 

Podrás acceder al Sistema Universitario de Manizales SUMA, que te permitirá ver créditos en otra universidad diferente a la tuya sin costo adicional, disponer de la red de bibliotecas, ser parte de grupos de investigación y mucho más.

También, podrás tener la tarjeta zona, para recibir descuentos especiales en establecimientos comerciales por ser parte de Manizales Campus Universitario.

Sabemos que quieres estudiar en una de las universidades acreditadas de la ciudad. ¡No esperes más! 

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe novedades del ambiente universitario en la ciudad:
Facebook e Instagram

Leave a Comment