Regreso a clases presenciales universidades

Regreso a clases presenciales universidades: ¡Conoce su importancia!

Sin duda, el regreso a clases presenciales universidades se debe retomar.
Claro está, con las medidas de bioseguridad adoptadas por las diferentes Instituciones de Educación Superior, pero también de forma individual por cada estudiante universitario. 

¿Por qué es importante retomar la presencialidad? 

Regreso a clases presenciales universidades

Una de las razones más importantes para el retorno a las aulas es que se fortalece el proceso de aprendizaje. Los estudiantes universitarios vuelven a tener la posibilidad de despejar sus dudas de forma presencial, hablando directamente con su profesor y con cero distracciones que sí se podrían generar desde casa.

Por otro lado, al regreso a clases presenciales universidades se suma la salud mental de los jóvenes. Esto con el fin que sigan ampliando su círculo social, que compartan con sus compañeros que hace meses no veían, que cambien de ambiente, que fortalezcan conocimientos, que intercambien ideas y por qué no, que inicien proyectos que puedan materializar con el tiempo.

A lo anterior, se le suma el regreso a los talleres de investigación, a laboratorios y a otros espacios que son importantes para el proceso de aprendizaje. Y como dicen por ahí, no hay nada mejor que la práctica. Y evidentemente desde casa se complica el proceso.

Regreso a clases presenciales universidades

¿Qué hacer para el regreso a clases presenciales universidades?

La mayoría de universidades que buscan volver a la presencialidad, han ejecutado planes de bioseguridad para mantener la salud y el bienestar de los estudiantes, docentes, directivos y demás colaboradores de la Institución.

Para ello, se ha pensado en poner estaciones de desinfección en puntos estratégicos de las instalaciones como gel antibacterial, alcohol y el uso obligatorio del tapabocas en las aulas y demás escenarios.

Además, los espacios como laboratorios, salas de prácticas, entre otros, están sujetos a la restricción de aforo y se ha fortalecido el equipo de limpieza para desinfectar continuamente todos los lugares de las Universidades. 

Regreso a clases presenciales universidades

¿Y tú cómo universitario ya estás preparado para volver a la presencialidad? 

El regreso a clases presenciales universidades ya es todo un hecho. Algunas instituciones han optado por seguir en alternancia, otras en virtualidad y otras continúan pensando en la presencialidad permanente.
Para todas las anteriores ya se tienen planes estratégicos para el cuidado de todos.

Ahora sigue el compromiso que tú como universitario debes adoptar para un regreso a clases seguro:

  • Recuerda el uso obligatorio de tapabocas en todo momento. Y exígelo también a otros estudiantes que no cumplan con esta medida. 
  • Carga un tarrito pequeño de gel antibacterial o alcohol para que desinfectes tus manos y tus elementos personales de forma continua. 
  • Mantén el distanciamiento social (incluso en el aula de clases)
  • Si presentas síntomas relacionados al Covid 19, aíslate inmediatamente. 
  • Vacúnate cuanto antes. 

Si adoptas estas medidas anteriores, tu regreso a clases presenciales universidades será satisfactorio y no tendrás que frenar más tu sueño de convertirte en un profesional.

Recuerda que por ahora no es obligación adoptar la presencialidad, si deseas seguir estudiando desde casa puedes seguir en alternancia y en la virtualidad. Pero lo ideal es volver a las aulas porque así fortaleces mucho más tu aprendizaje.

En Manizales Campus Universitario, contamos con 7 universidades comprometidas con el regreso a clases presenciales de los estudiantes, teniendo en cuenta todos los cuidados que se deben adoptar para el bienestar de todos.

Aquí podrás conocer más de 340 ofertas académicas que tenemos para ti. 

Es momento de hacer un regreso a clases presenciales universidades satisfactorio. ¡El compromiso es de todos!

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe novedades del ambiente universitario en la ciudad:
Facebook e Instagram

Leave a Comment