¿Qué es una Ciudad del Aprendizaje?

La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, está orientada a una política internacional que fomenta el aprendizaje a lo largo de toda la vida y las mejoras prácticas en todos los ámbitos sociales, culturales medioambientales y económicos. En una ciudad del aprendizaje se movilizan de modo efectivo sus recursos en todos los sectores para la promoción de un aprendizaje incluyente desde la educación básica hasta la superior; también, se fomenta el uso de modernas tecnologías de aprendizaje y se manifiesta la mejora continua en la calidad y la excelencia en el aprendizaje a lo largo del tiempo. 

Las ciudades del aprendizaje en cualquier etapa de desarrollo se pueden beneficiar de compartir ideas, información y experiencia con otras ciudades promoviendo con esto la solución a cualquier inquietud que se presente en el proceso de postulación.

La Red de Ciudades del Aprendizaje apoya y promueve el logro de los objetivos de desarrollo sostenible, y se enfoca particularmente en el cuarto objetivo el cual es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; Además, de promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Medellín y Cali ya hacen parte de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, por lo tanto, han servido como ejemplo y experiencia para Manizales en este momento de postulación. Cabe resaltar que el miércoles 20 de febrero la Alcaldía de Manizales, La Secretaria de Educación, Manizales Campus Universitario y La Fundación Luker participaron en un foro realizado en Medellín sobre Ciudades del Aprendizaje, liderado por los alcaldes de Medellín, Cali y secretarias de educación. 
Estos son los pasos a seguir para pertenecer a la Red de Ciudades del Aprendizaje:

Scroll to top