Manizales Campus Universitario tiene como uno de sus objetivos principales mejorar el bienestar de sus estudiantes por tal motivo constantemente busca alternativas que los beneficien.

Beneficios que ofrecen las universidades:

Beneficio en investigación

Los grupos de investigación de las universidades pertenecientes a SUMA, permiten la vinculación de estudiantes de otras universidades con el fin de fortalecer la unión y las propuestas investigativas en la ciudad.

Beneficio en movilidad

Las universidades pertenecientes a SUMA permiten que los estudiantes de programas académicos de pregrado de las universidades,  puedan estudiar asignaturas en cualquiera de las otras universidades, y sus créditos académicos les sean reconocidos en la universidad de origen, sin costo adicional.

Beneficio SUMA Academia

Los aspirantes pueden acceder a programas académicos respaldados por las universidades pertenecientes a SUMA, reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia; La maestría en Bioinformática y Biología Computacional es un ejemplo.

Beneficio en Bibliotecas

Los estudiantes pertenecientes a Manizales Campus Universitario pueden acceder a las colecciones bibliográficas y a las bases de datos en los diferentes espacios de las bibliotecas de las universidades vinculadas a SUMA.