manizales universidades

Manizales universidades: ¿Cómo se está reactivando la ciudad?

En Manizales, universidades, restaurantes, sitios turísticos y todo el comercio está volviendo a su reactivación y esta vez con un balance muy positivo.

Y es que muchas ciudades de Colombia y el mundo entero, sufrieron graves consecuencias a causa de la pandemia generada por el Covid 19, con millones de fallecidos y claro está, con un bajonazo inmenso en la economía.

El alcalde Carlos Mario Marín propuso el pacto por la reactivación, con el que se busca infundir 713 mil millones de pesos en 3 años a la economía de la ciudad por medio de inversiones en obras públicas. (Amplía la noticia aquí). 

Pero por otro lado, Manizales universidades también volvió a la reactivación de los estudios presenciales para seguir fortaleciendo el aprendizaje en miles de estudiantes universitarios que inician o continúan su etapa de educación superior.

manizales universidades

Manizales universidades y la presencialidad:

Las Instituciones de Educación Superior de Manizales, han ejecutado planes para el regreso seguro a la presencialidad, instalando estaciones de desinfección en varios puntos claves de cada Universidad, para que tanto estudiantes como docentes y personal administrativo cuenten con los insumos necesarios para mantener el cuidado.

También se mantiene la condición del uso del tapabocas obligatorio y se invita a todas las personas que tengan síntomas respiratorios o similares a los del Covid 19 a quedarse en casa y hacer un cerco epidemiológico para evitar la propagación del virus.
Y por otro lado, es importante que Manizales universidades se una al plan masivo de vacunación para estudiar y trabajar de forma segura. ¡La responsabilidad es de todos!

manizales universidades

Por otro lado y aprovechando que haces parte de Manizales universidades, te contamos que el comercio y el turismo en la ciudad también ya se reactivaron.
Y la etapa de la U, es una buena oportunidad para conocer lugares increíbles con tus compañeros de clases.

Aquí te dejaremos algunas opciones para que conozcas en tus tiempos libres:

Nevado del Ruiz: 

manizales universidades

Un lugar maravilloso nevado y volcán donde puedes llevar a cabo actividades como montañismo, baño en aguas termales e ideal para realizar caminatas por senderos interpretativos acompañado siempre por un guía turístico. El paisaje es inigualable y está ubicado aproximadamente a una hora del casco urbano.

Recinto del Pensamiento:

Aquí puedes disfrutar de lugares mágicos como: Huerto de los Aromas; Telesillas; Sendero Ecológico; Mirador de las Aves; Senda de Oriente; Observatorio de Mariposas; Bosque de Orquídeas; Pabellón de Madera; Hotel y Restaurante.

Catedral Basílica de Manizales: 

manizales universidades

Conoce la catedral más alta de Colombia. Tiene un área de 2.300 m² y una capacidad para 5.000 personas. Posee un majestuoso baldaquino (dosel soportado en columnas) sobre el altar principal, de los cuales en Colombia solo se encuentran dos: uno en la catedral de Manizales y el otro en la iglesia de Firavitoba, Boyacá. Se ofrece un tour turístico por varios guías especializados en ese tema.

Y más sitios turísticos que puedes conocer haciendo clic aquí. 

Ven y sé parte de Manizales universidades, un escenario ideal para que te conviertas en el profesional que sueñas, para que amplíes de tu círculo social, conozcas lugares maravillosos y vivas tu mejor experiencia en la U.

Conoce la amplia oferta académica con más de 340 programas. 

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe novedades del ambiente universitario en la ciudad:
Facebook e Instagram

Leave a Comment