Estudio en Manizales: Ciudad del aprendizaje ante la UNESCO

¿Buscas estudio en Manizales?
En Manizales Campus Universitario te queremos contar que Manizales hace parte de la ciudades del aprendizaje ante la UNESCO.

La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO está orientada a una política internacional que fomenta el aprendizaje a lo largo de toda la vida y las mejoras prácticas en todos los ámbitos sociales, culturales medioambientales y económicos.

En una ciudad del aprendizaje se movilizan de modo efectivo sus recursos en todos los sectores para la promoción de un aprendizaje incluyente, desde la educación básica hasta la superior. 

También, se fomenta el uso de tecnologías modernas de aprendizaje y se manifiesta la mejora continua en la calidad y la excelencia en el aprendizaje a lo largo del tiempo.

Quienes buscan estudio en Manizales, deben saber que las Ciudades del aprendizaje en cualquier etapa de desarrollo, se pueden beneficiar de compartir ideas, información y experiencia con otras ciudades para promover la solución a cualquier inquietud que se presente en el proceso de postulación.  

La Red de Ciudades del Aprendizaje apoya y fomenta la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y se enfoca, particularmente, en el cuarto objetivo, el cual garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad, además de promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Manizales, ciudad del aprendizaje ante la UNESCO:

Manizales, desde julio de 2019, es parte de esta Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, destacándose su trabajo desde el sector público, sector privado y la academia.

El cuatro de octubre, la ciudad recibió la membresía como nueva Ciudad del Aprendizaje UNESCO y además se firmó un hermanamiento con la ciudad de Cork, Irlanda, Ciudad del Aprendizaje que inspiró y apoyó a Manizales en este camino en pro del aprendizaje.

¿Buscas estudio en Manizales? ¡Tenemos una amplia oferta académica!

El programa de Manizales Campus Universitario está conformado por 7 excelentes universidades de la ciudad:

  • Universidad Nacional de Colombia sede Manizales.
  • Universidad de Caldas
  • Universidad Católica de Manizales.
  • Universidad católica Luis Amigó sede Manizales.
  • Uniremington sede Manizales.
  • Universidad Autónoma de Manizales.

 

Todas nuestras instituciones cuentan con infraestructura de alto nivel que le permitirá a los universitarios recibir una formación integral para proyectar su futuro y su profesión en una Institución de Educación Superior que sobresale a nivel nacional.

Si quieres conocer las opciones de estudio en Manizales que tenemos para ti, ingresa aquí y entérate de todas las ofertas académicas. 

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe novedades del ambiente universitario en la ciudad:
Facebook e Instagram