como estudiar para un examen

¿Cómo estudiar para un examen? Conoce las mejores técnicas aquí

¿Estás buscando cómo estudiar para un examen en la U y no morir en el intento?
En Manizales Campus Universitario hemos recopilado las mejores tácticas con las que seguro sacarás un cinco en todos tus parciales.

Acompáñanos a saber cómo estudiar para un examen:

cómo estudiar para un examen

Elige tu método de estudio:
¿Eres más de memorizar textos o de memoria fotográfica? Revisa detalladamente de qué manera interiorizas mejor la información para que el momento de estudiar se convierta en un espacio agradable para ti.

Toma apuntes y saca las ideas principales de la clase:
No dejes de escribir las ideas generales según el tema que explica el profe. Destina un poco de tu tiempo para ir repasando tus apuntes y así mantendrás la información fresca y lista. ¡Ojo! Nunca te quedes con una duda; haz todas las preguntas que consideres importantes para que recibas la información de forma clara. 

Incluso con preguntar lo que no entiendes, tal vez también ayudarás a más compañeros que tienen las mismas inquietudes que tú y no se atreven a levantar la mano. 

Siempre estudia antes del parcial:
Uno de los puntos más importantes sobre cómo estudiar para un examen es precisamente este: estudiar para el examen.

Ya tienes las ideas principales en tus apuntes, ya has repasado en tus tiempos libres, ahora puedes destinar un tiempo antes del parcial para memorizar la información.

Por ejemplo, si es un tema relacionado con matemáticas, fórmulas, entre otras, destina un espacio para resolver ejercicios y talleres para llegar listo al examen.

Si el tema está relacionado con humanidades por ejemplo, lee libros o información más profunda para entender mejor las ideas y tener un panorama más amplio del tema.

Y justo en el momento de presentar el examen:

cómo estudiar para un examen

  • Otro punto importante sobre cómo estudiar para un examen es mantener la calma y la tranquilidad mientras estás repasando y mucho más, en el momento en el cual resuelves el parcial.
    Tip: aprende técnicas de respiración profunda, te serán muy útiles en el momento de presentar tu examen. 
  • Mantén un equilibrio entre cuerpo y mente. Duerme bien, aliméntate bien y no te estreses. 
  • Si el examen es oral, haz ejercicios en casa sobre cómo hablar en público para que cada palabra que salga de tu boca, se sienta tranquila y fluida. 

¿Qué otros tips practicas sobre cómo estudiar para un examen? 

Si todavía no has encontrado la carrera universitaria que quisieras estudiar, en Manizales Campus Universitario tienes más de 340 programas académicos en las mejores universidades donde seguro encontrarás lo que te apasiona.

Aquí puedes conocer la oferta académica detallada. 

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe novedades del ambiente universitario en la ciudad:
Facebook e Instagram

Leave a Comment