¿Cómo concentrarse en clase? Aprende trucos para universitarios

A ti, que estás próximo a elegir una carrera universitaria de seguro te van a servir estos trucos sobre cómo concentrarse en clase para que siempre saques las mejores notas, y por qué no, puedas aplicar a becas por buen promedio. ¿Te interesaría?

Acompáñanos a conocer los mejores trucos de cómo concentrarse en clase:

Duerme bien:
Si estableces una rutina de sueño y la cumples, al siguiente día tu mente estará despejada y lista para concentrarse en la clase. 

Desayuna saludable:
Aunque no lo creas, un buen desayuno te ayuda a tener energía fresca para todo el día.
Un buen ejemplo de desayuno saludable puede ser: jugo de naranja, dos tostadas y una porción de huevos.
Seguro que si tomas un buen desayuno, te sentirás menos cansado y podrás prestar atención más fácil a tu clase. 

Evita distracciones:
Otro truco de cómo concentrarse en clase no será pedirte que te sientes lejos de tus amigos o compañeros. Eso será casi inevitable. Pero lo que sí puedes hacer, es evitar hablar con ellos durante la clase. 

Algunas personas se distraen con mucha facilidad y eso no es malo, lo malo es cuando esas distracciones entorpecen el proceso de aprendizaje. Evita desconcentrarte con el mosco que pasó por el frente, o la botella de agua que llevaste a clase, incluso si te distraes con el chicle que estás masticando, bótalo a la basura.

Ten contacto visual con el profesor:
Mantén tu atención con la persona que está impartiendo la clase. Es la mejor forma de estar concentrado mientras observas, escuchas y recibes la información vas memorizando e interiorizando el tema. 

Toma apuntes de lo más importante:
Otra forma de cómo concentrarse bien en clase es anotando las ideas más relevantes que vas escuchando del profesor. Pon especial atención a frases como “Esto saldrá en el parcial”, “Esto es importante”, ya que muy posiblemente te servirá como insumo de repaso.
Lo que haces con esto es escuchar con mayor atención lo que te permitirá concentrarte mejor. 

Participa en las clases:
El hecho de estar activo y participar de la clase, te hace concentrarte más y aprender mejor. Además, el profesor siente que estás atento a la explicación.
Por otro lado, si no entiendes el tema, levanta la mano y haz tus preguntas, puede que otro estudiante universitario tenga tus mismas dudas. 

Aprovecha el descanso para escuchar tu música favorita:
Esto relaja la mente y te ayuda a aumentar tu productividad, por ende será una excelente técnica de cómo concentrarse en clase luego. 

¿Cómo concentrarte en clase de la U? 

  • Evita estar pendiente de la hora en la que termina la clase. 
  • Repasa el tema anterior un poco antes de iniciar la clase para que llegues con la información fresca. 
  • Prepárate para los parciales y cumple con todos los entregables. Esto te ayuda a sentirte más confiado cuando te evalúan. 
  • Toma nota de las ideas más importantes. 
  • Evita utilizar tu celular o cualquier dispositivo que disperse tu atención de la clase. 
  • Evita charlar con tus amigos en la hora de clase. Mejor centra tu atención en el maestro para que percibas mejor la lección. 

¿Te sirvieron estos trucos de cómo concentrarte en clase?
Seguro te van a servir cuando encuentres la carrera universitaria que se ajusta a lo que buscas e inicies clases.

Y si todavía no sabes qué quieres estudiar, en Manizales Campus Universitario te ofrecemos una amplia oferta académica con más de 340 programas en 7 de las mejores universidades del país. ¡Conócelos aquí! 

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe novedades del ambiente universitario en la ciudad:
Facebook e Instagram