Descubre a Manizales, la ciudad universitaria de Colombia

Bienvenido a Manizales, la ciudad universitaria de Colombia.
Es una ciudad ubicada en la región cafetera del país. Destacada por sus grandes eventos culturales, por sus imponentes vistas hacia el Nevado del Ruíz, por sus calles empinadas, por ser una ciudad limpia y con gente amable. Y también por celebrar la mejor feria de América.

¿Por qué otros puntos es reconocida Manizales, ciudad universitaria de Colombia?

En Manizales se encuentra la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, que la hacen también un lugar turístico y apetecido por muchos visitantes ya que cuenta con 106 metros de altura y así, las personas pueden disfrutar de una hermosa vista en 360º de la ciudad. 

ciudad universitaria de colombia

¿Y sus atardeceres?
¿Sabías que Manizales es catalogada como la Fábrica de Atardeceres? 

Gracias a su clima templado, llama la atención de sus habitantes para deleitarse con esos colores naranjas y rojizos de tus atardeceres en el famoso Mirador de Chipre, lugar ideal para compartir con amigos y familia.

Si quieres dar un recorrido más detallado por todos los sitios turísticos que puedes disfrutar en Manizales, ingresa aquí. 

¿Por qué Manizales es la ciudad universitaria de Colombia? 

La ciudad de las Puertas Abiertas junto al programa de Manizales Campus Universitario, cuentan con el respaldo de 7 Universidades con acreditación de alta calidad y de estas, la alianza SUMA que involucra aproximadamente a 46.808 estudiantes al año.

Manizales es considerada como ciudad universitaria de Colombia porque además, es catalogada como una de las ciudades del aprendizaje de la UNESCO, ofrece infraestructura de alto nivel para los estudiantes y alternativas como oficina de la bici y tarjeta zona para el beneficio de ellos. 

ciudad universitaria de colombia

¿Cuáles son las universidades que componen el programa de Manizales Campus Universitario?

  • Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales
  • Universidad de Caldas
  • Universidad de Manizales 
  • Universidad Católica de Manizales
  • Universidad Autónoma de Manizales
  • Universidad Luis Amigó, sede Manizales
  • Uniremington, sede Manizales

Ven a estudiar a Manizales, la ciudad universitaria de Colombia en donde encontrarás todo lo que necesitas para sacar tu carrera profesional adelante.
Conoce la oferta académica aquí con más de 340 programas. 

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe novedades del ambiente universitario en la ciudad:
Facebook e Instagram 

Leave a Comment